Proyecto

Descon2 es un proyecto que pretende organizar desconferencias periódicamente en Canarias.

Una desconferencia es una conferencia en la que se intenta evitar, ya sea total o parcialmente, uno o más aspectos de una conferencia convencional, como pueden ser las charlas de larga duración, los precios de entrada desproporcionados o las presentaciones comerciales. También se espera que los propios participantes y asistentes toman un papel más activo.

Las buenas ideas se explican en poco tiempo. Descon2 toma el modelo de otras desconferencias y de iniciativas relacionadas, como el Pecha Kucha, y propone 6 presentaciones por sesión, con una duración de 6 minutos por exposición, a la que proseguirá una ronda de preguntas de 4 minutos. Es difícil aburrir a alguien si sólo hablas seis minutos. Y si alguien lo consigue, ¡Sabes que solo tienes que esperar 10 minutos por el siguiente!

La asistencia siempre será gratuita, y estará abierta a la participación de cualquier persona o colectivo que quiera dar a conocer un proyecto innovador centrado en la tecnología, pero abierto a cualquier iniciativa innovadora o interesante (proyectos web, software, creación musical, creación plástica, arquitectura, marketing, antropología, etc.).

Las sesiones serán itinerantes entre diferentes centros (centros culturales, casas de la juventud, museos, etc) y serán anunciadas con anterioridad en la planificación que se publicará en la web del proyecto (http://descon2.com).

¡Si quieres participar, queremos oírte! Ponte en contacto con nosotros.

Descarga el folleto informativo en PDF [1,4 Mb].

Un comentario a “Proyecto”

  1. InterQué 2011 | tourisMedia Dice:
    18 de noviembre, 2011 at 12:22 pm

    […] finalizar la mañana, llegó el momento de DESCON2, compuesto por César Covarrubias, Carlos Hernández, Ángel Barbero, Luis Ignacio Díaz del Dedo y […]