Quadcopter de pilotaje automático

La ponencia de José Julio consistirá en una presentación de un prototipo de quadcopter, un helicoptero de cuatro rotores con capacidades de vuelo automático. La referencia a nivel mundial en el tema de drones es la página web/foro Diydrones.com, de la cual él es un destacado miembro. Además, nos contará su participación en proyectos Open Source sobre pilotos automáticos.

Un vídeo del quadcopter en acción ¿Acabamos de inventar un nuevo deporte?

Jose Julio es Ingeniero en informática por la Universidad de La Laguna, donde estuvo trabajando varios años como profesor asociado. Actualmente trabaja en Cartográfica de Canarias, S.A como responsable del Departamento de Ingeniería. Lleva trabajando en diversos proyectos de robótica desde hace mas de 10 años y actualmente es desarrollador de varios proyectos Open Source dentro de DiyDrones.com relacionados con pilotos automáticos para aeromodelos y helicópteros.

Etiquetas: , ,

3 comentarios a “Quadcopter de pilotaje automático”

  1. Maximiliano Dice:
    6 de agosto, 2010 at 1:32 pm

    Interesante proyecto… ojalá pudieran adentrar en el tema de los PICs o como configuró el Arduino o lo que haya usado ;)

  2. Fernando Dice:
    7 de agosto, 2010 at 11:14 am

    Si necesitan financiación para el proyecto, deberían acudir a la “industria” de los paparazzi y las revistas del hígado. Seguro que están interesados en invertir.

  3. euribates Dice:
    9 de agosto, 2010 at 2:23 pm

    Jeje, no es mala idea lo de vendérselo a la prensa del corazón, pero prefeririamos tratar con gente más honrada, como mafias ruso-chinas y asesinos de viejitas.