ModularIT / ModularAP: Llevar [muchos] sistemas y no morir en el intento

ModularIT es una arquitectura orientada a servicios virtualizados, con un entorno añadido de monitorización y gestión. Desarrollado completamente con y como software libre, ModularIT pretende ser un proyecto de comunidad orientado a administradores de sistemas.

ModularIT está formado por servicios modulares desplegados en máquinas virtuales que pueden combinarse como si de un puzzle se tratara, con el fin de definir una estructura compleja que cumpla con los requerimientos de los usuarios y clientes. Cada máquina física debe tener instalada la base de virtualización de modo que los servicios puedan ser desplegados sobre ella. La instalación de servicios en diferentes máquinas virtuales permite aprovechar las innumerables ventajas que esta tecnología brinda frente a la configuración tradicional, basadas en la instalación de los servicios sobre la propia máquina física.

ModularAP es un conjunto de prácticas y metodologías orientadas a construir aplicaciones modulares y evolutivas. Comparte su misma filosofía y es el complemento ideal a ModularIT.

Luis Gonzalo Aller Arias
Grupo ContraPunto Digital (CPD)
www.grupocpd.com
http://twitter.com/modularit
http://twitter.com/zalete

Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.