Mediasand: red publicitaria online en Canarias

Mediasand nace de la unión de cuatro empresas canarias especializadas en Internet, y con sede en las dos provincias de la comunidad autónoma: Abanico Networks, Canarias7 Digital, Metriz Canarias y prakanstudios. Entre todas suman más de 30 años de experiencia, y con presencia en el mercado canario desde 1997. Juntas ponen en marcha el proyecto Mediasand a mediados de 2008 para cubrir una necesidad que habían detectado hacía ya tiempo: concebir una manera eficaz para segmentar publicidad de la manera que requieren agencias de publicidad y anunciantes. En febrero de 2009 es cuando comienza a dar sus primeros pasos, con una excelente acogida entre soportes y anunciantes.

El concepto central de MediaSand es una red publicitaria digital, que aglutina una serie de soportes en Internet que sirven la publicidad contratada por los anunciantes. Su principal característica definitoria es la de estar centrada exclusivamente en medios digitales y con un ámbito de actuación limitado y especializado en Canarias. De esta forma ofrece soluciones de difusión a anunciantes que quieran promocionarse en un target especificamente canario.

Los soportes preferentes que ofrece MediaSand son los blogs, aunque incluye en su red otro tipo de medios on-line como periódicos digitales, foros de debate o páginas generalistas.

Cuando un anunciante quiere poner publicidad on line en Canarias, puede contactar con MediaSand, la cual distribuirá dicha publicidad entre los diferentes soportes integrados en la red. El pago se efectuará a la red publicitaria, siendo MediaSand la encargada de repartir los costes proporcionalmente entre los soportes. De esta forma, el contratante garantiza su aparición en multitud de soportes, pero con la comodidad de una contratación y un pago únicos. Al final de cada campaña, el cliente tiene acceso a un informe de los resultados de la misma, número de impactos, total de clicks, en qué soportes ha
tenido mejores resultados, etc.

MediaSand también se encarga de sugerir las mejores opciones publicitarias para las campañas de sus clientes, no limitando su operativa al campo de los banners, sino proponiendo otro tipo de estrategias según el cliente, como por ejemplo realizar un Branding Day o Posts patrocinados en determinados blogs.

Esther Pérez Verdú
Mediasand
www.mediasand.com
http://twitter.com/mediasand/
http://twitter.com/atarecos/

Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.