Ponente: Juan Ignacio Rodríguez de León

Juan Ignacio Rodríguez de León

Juan Ignacio Rodríguez de León es ingeniero en informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y nació una tormentosa noche de navidad en La Laguna, Tenerife, hace poco tiempo (geológicamente hablando). Lleva programando y desarrollando software desde que a sus padres se les ocurrió apuntarle a un curso de un extravagante pero novedoso lenguaje de programación llamado BASIC. Recuerda -desdibujadamente- los tiempos en que .com era una extensión de un archivo ejecutable, y no el final de una dirección, y un ordenador podía ser útil aun cuando no estuviera conectado a Internet. ¡Qué tiempo aquellos! ¡Menos mal que se fueron!

Al parecer, también es aficionado al diseño, a los cómics, a la ciencia ficción, a la Historia, a las historias, a las películas de serie B y a la televisión de calidad (es decir, la que no echan por la tele), al software libre, a la inteligencia artificial, a los Blogs&Gofio y a intentar pintar cuadros al óleo, que sus amigos, compasivamente, acceden a alabar. Todo esto, sumado a que no le guste el fútbol, retrata un perfil de friki innegable (e innegado).

Colabora con José Frechín en el blog de El Ornitorrinco Enmascarado, donde publica con el seudónimo de Euribates y se ocupa de las columnas más aburridas, donde puede hablar y hablar y hablar de Python, aparentemente inasequible al hecho de que a prácticamente nadie le importa.

Vive con su mujer y sus dos hijos, que soportan sus manías con paciencia digna de encomio, especialmente la de hablar de si mismo en tercera persona.

Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.