Ponente: David Ramos

David Ramos es un músico canario nacido en 1974 en Santa Cruz de Tenerife. Desde pequeño se interesó por la música pero no fue hasta 1989 que comienza a estudiar órgano y solfeo en la antigua Academia Musicanarias allá por el año 1989. Tras participar en varios grupos a nivel estudiantil, funda el grupo LowenStein con el que tras ganar un concurso internacional graban su primer CD comercial “Electronic Sounds Experience”.

Paralelamente al trabajo con el dúo David comienza a componer música para cortometrajes, debido a esto llega a contactar con el director español Jesús Franco, al que se le ha otorgado este año 2009 el Goya honorífico por toda su carrera cinematográfica, y compuso en 2005 gran parte de la banda sonora original de la película Snakewoman. En los años sucesivos dos recopilatorios verán la luz con música de David y el dúo Lowenstein y en 2007 aparece la composición original “Viejos Amigos” de David Ramos versionada por el músico metafísico Juan Carlos García.

El año 2008 ha sido el año que ha visto la luz el trabajo que nos trae la esencia misma de este músico tinerfeño, con “Nocturnatta” (Piramidaloide 2008), David nos conduce a través de la noche, leitmotiv del álbum, por un mundo lleno de sensaciones, ensoñaciones y sorpresas, un trabajo definido de la siguiente forma en palabras del autor: …no se trata del típico disco de música electrónica contemporánea, es una trabajo intimista y para escuchar en casa, con tranquilidad y para “usarlo”, es decir, tratarlo casi como si fuera una medicina para el alma”.

Además de los datos anteriormente expuestos David Ramos ha formado parte de jurado en festivales diversos como el Universong en sus ediciones del año 2006 y 2007, ha participado en programas de radio y televisión, ha compuesto música para el Festival Internacional de la Canción de Tenerife (año 2005) y ha sido redactor y crítico musical en el periódico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife “Diario de Avisos” y la revista nacional “Haz Música” durante los años 2005 al 2007.

David Ramos

David Ramos

Blog | davidramos-music.blogspot.com
Myspace | myspace.com/davidramosakadarwin

Etiquetas: , ,

4 comentarios a “Ponente: David Ramos”

  1. penelope Dice:
    22 de abril, 2009 at 7:35 pm

    David Ramos es un gran profesional y q tiene mucho talento. Tengo la suerte de conocerlo y con solo hablar con el por telefono te transmite una sencillez, una cercania…. q no toda la gente de este nivel tiene.

    David Ramos es una gran persona, un gran musico y un gran amigo.

    Un beso!!!!

  2. jose francisco Dice:
    24 de abril, 2009 at 8:33 am

    david, soy tu padre, ademas de un buen hijo, eres un gran luchador y tienes talento, constancia e ilusion, virtudes muy importantes y necesarias para tener un puesto en este mundo de la musica tan competitivo, y en sobre todo en canarias que no hay demasiadas salidas y escasa promocion, sigue intentandolo y llegaras a lo que te propongas, porque hay madera y de la buena
    animo y a seguir en la brecha, triunfarás porque es lo que te gusta. exitos y un gran abrazo

  3. Nocturnatta, David Ramos en concierto | Zonámbulos Dice:
    4 de mayo, 2009 at 8:36 am

    […] Paralelamente al trabajo con el dúo David comienza a componer música para cortometrajes, debido a esto llega a contactar con el director español Jesús Franco, al que se le ha otorgado este año 2009 el Goya honorífico por toda su carrera cinematográfica, y compuso en 2005 gran parte de la banda sonora original de la película Snakewoman. En los años sucesivos dos recopilatorios verán la luz con música de David y el dúo Lowenstein y en 2007 aparece la composición original “Viejos Amigos” de David Ramos versionada por el músico metafísico Juan Carlos García. (sigue leyendo). […]

  4. Dr Frank Dice:
    26 de enero, 2010 at 12:49 pm

    David , la musica electronica no tiene infinito , el mejor camino es la imaginacion , la notas es la inspiracion , tenemos un legado de leyendas, como Kraftwerk (Ralf Hütter und Florian Schneider-esleben, Karl Bartos de la cual tuvismos la suerte de verlo en persona y disfruta de su conferecia y su concierto que bien lo pasemos esa noche electronica con este exkraftwerk, Manuel gottsching(ashra), Klaus Dinger und Michael Rother (NEU!) , Vangelis, Brain Eno , Klaus Schulze und Harald Grosskopf la epoca dorada 70,s, Joel Vandroogenbroeck (Brainticket), Richard Pinhas(Heldon) , Edgar Froese (Tangerine Dream) y asi muchos musicos (sonido) que han dejando un legado de obras de artes , con el sonido mas vanguardista y del futuro por todo ello sigue sus legados de estas leyendas para darnos buenas composiciones animo y un cordial saludo de tu amigo Dr Frank AUS LAS PALMAS

    La Musica Ideas portara , y siempre continuara sonido electronico , dice syntetico musik Electric Musik ünd Tänz Musik